Scouts de Europa

Movimiento Scout

El Movimiento Scout es un movimiento juvenil global que construye amistades, experiencias y habilidades para la vida, dando forma al futuro de los jóvenes como ciudadanos activos. Más de 500 millones de jóvenes y adultos se han unido y experimentado el poder de la educación no formal del Movimiento Scout desde su fundación en 1907.

Desde entonces, el Movimiento Scout ha seguido creciendo y ahora está activo en 174 Organizaciones Scouts Nacionales. Hoy en día, más de 57 millones de jóvenes, apoyados por millones de voluntarios dedicados, participan en actividades y eventos del Movimiento Scout en todo el mundo.

En la Parroquia Espíritu Santo, desde el curso 2022-2023 están nuestros grupos Nuestra Señora de Covadonga (para los chicos) y Santa Ana (para las chicas). Compartimos celebraciones y servicios con toda la parroquia como uno más.

Creemos que el escultismo es la mejor forma de vivir como cristiano, poniendo en práctica lo aprendido en casa y en catequesis. Así pues, os invitamos a todos los que queráis conocernos un poco más, a preguntar cuando nos veáis o  escribirnos a

grupo.santaana@scouts-de-europa.org

El método scout pretende hacer crecer a niños y adolescentes a través del juego, la aventura en la naturaleza y la responsabilidad dentro del grupo.

El escultismo europeo se centra en la educación diferenciada de niños y niñas, satisfaciendo sus necesidades especificas según su edad.

El escultismo se vive en tres grupos de edad:

De 8 a 12 años, lobatos y lobatas

De 12 a 17 años, scouts y guías