Comuniones

El Sacramento de la Eucaristía es el alimento frecuente del cristiano, es presencia real de Jesucristo, es el encuentro con el Señor, en su Palabra y en su Cuerpo y Sangre.

Con "primera comunión" nos referimos a la primera vez que se comulga. Lo más habitual es que esto suceda siendo niños, pero puede hacerse cualquier otro momento.

Para participar plenamente, por primera vez, del Sacramento de la Eucaristía, se necesita una preparación previa (acorde con la edad de quien la va a recibir). Nuestra Diócesis de Madrid marca estos requisitos para el caso de los la primera comunión de los niños:

• La "primera comunión" es uno de los pasos de la llamada "Iniciación Cristiana": no es un fin, sino parte de un proceso (Bautismo, Eucaristía y Confirmación).
  • En cuanto al Bautismo, aquí tienes los detalles. Y sobre la confirmación, aquí te la explicamos
  • Para los niños ya bautizados, "Primera Comunión" y "Confirmación" forman parte de un mismo itinerario de catequesis preparatorias.
  • Este itinerario dura 5 cursos escolares (de 2º a 6º de Educación Primaria): se comienza en 2ºEP, la "primera comunión" se celebra al final del tercer curso (4ºEP) y la "confirmación" al final del quinto curso (6ºEP).

En cualquier caso, hay que venir a la parroquia para resolver todas las dudas y hacer la inscripción, si procede. Actualmente tenemos las catequesis de primera comunión en lunes (4ºEP), martes (2ºEP) y miércoles (3ºEP) a las 18.15h. (y, como hemos dicho, luego continúa 2 cursos más para la Confirmación). El curso comienza la última semana de septiembre de cada año.