Confirmaciones

Por el Sacramento de la Confirmación la Iglesia une al creyente más íntimamente con la Iglesia y lo enriquece con la fortaleza especial del Espíritu Santo. Es uno de los tres Sacramentos de la Iniciación Cristiana (junto con el Bautismo y la Eucaristía), es decir, que es necesario para tener la plenitud de la Gracia Bautismal.

Aunque es el segundo Sacramento que se recibe, por la práctica eclesial y razones pastorales, ha pasado al tercer lugar. En la Diócesis de Madrid se ha recibido, durante muchos, en la juventud, pero de unos años para acá se está intentado recuperar su carácter de Sacramento de Iniciación (no es un sacramento de madurez en la fe, sino de iniciación en la fe) y se intenta celebrar en la preadolescencia.

Se celebra en el mismo proceso de la catequesis de primera comunión, añadiendo dos cursos más. La catequesis de Iniciación Cristiana de Niños dura cinco cursos escolares: en el tercero (4ºEP)  se recibe la primera comunión y en el quinto (6ºEP) la Confirmación.

En nuestra Parroquia Espíritu Santo tenemos la catequesis para este sacramento los domingos a las 12.30 justo después de la misa de las 11.30h.