Bautizos

El Bautismo es el primer sacramento de la Iniciación Cristiana (los otros dos son la Confirmación y la Eucaristía). Por este Sacramento del Bautismo somos unidos a la Muerte y Resurrección de Jesucristo, de tal forma que podemos, desde entonces, llamarnos hijo de Dios, cristiano, miembro de la iglesia, templo del Espíritu Santo, renacido del agua y del Espíritu, habitado por la Gracia, lavado del pecado original, etc.

El Sacramento del Bautismo puede recibirse después de la debida preparación y decisión libre de adherirse a Cristo y su Iglesia. En el caso del bautismo de niños, esta decisión es de los padres que, junto con los padrinos, se comprometen públicamente a la transmisión y cuidado de la fe (por eso padres y padrinos -o como mínimo los padrinos- deben ser cristianos practicantes que ya hayan recibido los sacramentos de Iniciación Cristiana -bautismo, confirmación y eucaristía-).

En nuestra Parroquia Espíritu Santo, celebramos los bautizos de manera comunitaria el segundo domingo de cada mes por la tarde. Antes hay que pasar por el Despacho Parroquial para rellenar la solicitud e informarse de las catequesis previas para celebrar el sacramento.