DONATIVOS

La iglesia debe estar sostenida por los creyentes y, en concreto, cada comunidad parroquial debe sostenerse con la generosa aportación de sus fieles. Aún son muchos los que creen en el mito de que el Estado sostiene a la Iglesia. Esto no es así: la Iglesia recibe ayudas a las que puede acceder cualquier organización sin ánimo de lucro (sometiéndose a todos los requisitos legales) y, además (y esto sí es peculiar de nuestro país), puede recibir una aportación de la Declaración de la Renta de aquellos ciudadanos que así lo especifiquen. Es decir, que, sea por el medio que sea, son los creyentes quienes sostienen a la Iglesia Católica.

Nuestra parroquia del Espíritu Santo (como cualquier parroquia), necesita de la aportación de todos para poder sostener sus obras pastorales. Con tu aportación estarás ayudando:

• Al pago de los suministros (calefacción, luz, agua, gas, teléfono).
  • Al mantenimiento de la obra caritativa de Cáritas parroquial.
  • Al sufragio de los materiales necesarios para la pastoral
  • Al sostenimiento de nuestros sacerdotes.
  • A otras parroquias en dificultades económicas.

Haz hoy tu aportación, hay muchas modalidades diferentes de hacerla:

Bizum

Ayudarnos utilizando BIZUM es muy sencillo siguiendo estos pasos:

1. Abre la aplicación de tu banco (Santander, BBVA, Caixabank, etc...)
  2. Busca el apartado de Bizum
  3. Selecciona la opción de "Apoyar a una causa solidaria"
  4. Busca la sección de donar directamente con código
  5. Indica la cantidad que quieras donar e introduce el código 00651 (que es el código de la Parroquia).
  6. Antes de terminar, tu banco te pedirá que verifiques la información, asegúrate que ponga "Espíritu Santo".

Directamente en la parroquia

Si prefieres hacer tu donativo físicamente, dispones de varias opciones:

• En el momento de la colecta que se realiza en cualquier misa.
  • En el lampadario o en los "cepillos" que hay en las puertas
  • En la sacristía o despacho parroquial entregando tu donativo en un sobre.

En la web "Yo dono a la Iglesia"

También puedes hacer tu donativo en la página que ha implementado la Conferencia Episcopal, que tiene muchas ventajas y opciones. Desde esta página podrás:

• Domiciliar el donativo a tu cuenta bancaria.
  • Pagar con tarjeta de crédito o débito.
  • Programar la donación (mensual, trimestral, anual, puntual...)
  • Desgravarte en la Declaración de la Renta

Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Entra en la página web de Dono a mi iglesia.
  2. Selecciona la opción "Donar a mi Parroquia".
  3. En el cuadro, introduce el código postal del barrio, el 28017.
  4. Tras introducir el código postal, en el nuevo cuadro que se abre, busca la "Parroquia Espiritu Santo"
  5. Aprieta "Continuar Donación".
  6. En la nueva pantalla indica la cantidad que vas a donar, si quieres que sea puntual o se repita en el tiempo (suscripción a la parroquia) y si eres una persona física o una empresa y selecciona Realizar mi donativo.
  7. Introduce tus datos personales y dirección postal y selecciona como quieres realizar la donación.

Estos datos la Conferencia Episcopal los necesita para saber quién esta realizando la donación para así poder emitir el correspondiente certificado válido para la desgravación fiscal.

Si durante el proceso necesitas ayuda, la página dispone del siguiente nº de teléfono: 900 10 91 30

Número disponible de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00